¿Puedo montar un negocio de alimentación desde casa?

Son frecuentes las consultas que recibimos sobre si es posible preparar alimentos en casa y venderlos en pastelerías, bares, a domicilio o por internet.

Generalmente se trata de personas con muy buena mano para la cocina a las que sus familiares y amigos animan a hacer de su afición su profesión y ante el riesgo que supone  empezar un negocio, prefieren ser prudentes, iniciarse en casa e ir valorando si tiene éxito.

 
Paté, Entrantes, Canapés, Aperitivos

En muchos casos, se tiende a tratar el negocio del mismo modo que el que tiene habilidad para hacer bufandas, tazas o cuadernos y los vende en una tienda o a un particular. Estamos elaborando alimentos, con el riesgo que ello conlleva. Por lo que no es suficiente con que el alimento esté rico y guste, es necesario que garanticemos que no son un riesgo para las personas que lo consuman. Al cliente se le debe dar la confianza de que se trata de un alimento seguro.

 

Debe cumplirse la misma legislación higiénico-sanitaria que cumplirá cualquier tipo de empresa alimentaria.

Cuatro son los principales aspectos a considerar:

1. INSTALACIONES:

La vivienda, deberá cumplir con los mismos requisitos que se exigen a las instalaciones alimentarias y esto no siempre es viable. El principal riesgo que existe es el de la contaminación cruzada. Deben tenerse en cuenta los materiales, los equipos de frío, el flujo de elaboración, los utensilios empleados,...Cocina, Diseño De Interiores, Habitación, Casa

2. REGISTRO SANITARIO / AUTONÓMICO

Se deberá valorar la necesidad de estar inscrito en el Registro General Sanitario de Alimentos o en un registro autonómico. Lo que dependerá de varios factores, como la comunidad autónoma donde se desarrolle la actividad, el tipo de cliente potencial y la actividad a realizar. 

Disponer de registro, está garantizando que nuestro alimento cumple con la legislación y por tanto, son una garantía de seguridad tanto para uno mismo como para nuestros clientes. 

Debes saber también que hay comunidades donde la elaboración de alimentos en la vivienda está prohibida, con lo que tendrás que valorar otras opciones. 

3. IMPLANTACIÓN DE UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE

Esta guía es un estudio de los potenciales riesgos que puede sufrir nuestro alimento y las medidas preventivas que aplicaremos para evitar que se contamine. Es de obligado cumplimiento para todas las empresas alimentarias, pero lo importante, es que es una herramienta muy valiosa para poder asegurar la inocuidad de los alimentos que se elaboran, principalmente cuando el control debe ser más extremo como es el caso de los domicilios. 

El estudio engloba: Formación de los manipuladores en seguridad e higiene alimentaria, control del agua, plagas, limpieza de instalaciones, procesos de elaboración, alérgenos,...

4. ETIQUETADO

Si los alimentos se venden envasados, estos deberán cumplir con la ley de etiquetado, indicándose: Denominación, fechas de caducidad o de consumo preferente, lote, indicación de los alérgenos, información nutricional,…


El cumplimiento de estos aspectos, nos garantiza que el emprendedor prioriza la salud por encima de cualquier otro aspecto. Si no se controla la contaminación que pueden tener los alimentos, el riesgo a padecer una intoxicación aumenta, por lo que, para cumplir los requisitos indicados, lejos de pensar en sanciones y multas por parte de sanidad, debemos de pensar conseguir que nuestros alimentos sean seguros y que los clientes disfruten del alimento que con tanta ilusión se ha elaborado.

Vemos por lo tanto, que tener el negocio de alimentación en casa, a veces no es posible y otras, será imprescindible realizar una inversión, tanto en obras en la vivienda como en trámites y asesoramiento para cumplir con la legislación.

¿Cuál es tu experiencia intentando legalizar tu negocio de alimentación en casa? ¿Con qué trabas te has encontrado? ¿Lo conseguiste? Comentanoslo orientarás a otras personas  con tu experiencia.

Y si tienes una idea de negocio de alimentación en casa y no sabes qué necesitas,  cuéntanoslo en info@asyfal.com o a través de nuestro formulario de contacto y te indicaremos su viabilidad. Nuestros servicios abarcan todos los requistos enumerados en este artículo. NO ASESORAMOS A CONSULTAS A TRAVÉS DE ESTE BLOG.

¡Desde ASYFAL deseamos que vuestros proyectos se cumplan!

 

Comentarios

Hola, querría saber si en el ayuntamiento de Madrid es posible montar un negocio de tartas y galletas, dentro de en una estancia separada en mi domicilio, cumpliendo los requisitos sanitarios exigidos. O si está prohibido directamente...
Hola Alex, Habría que estudiar tu caso concreto, pues dependerá de varios factores, como el tipo de distribución a realizar, tu cliente objetivo y si la instalación tiene o no acceso directo desde la calle. Puedes escribirnos a info@asyfal.com y te enviaremos un formulario con los datos que necesitamos.
Hola buenas, vivo en Cantabria y estaba pensando en elaborar anchoas en salazón para la venta al público, qué tal lo ves?
Hola Iván, Para poder asesorarte necesitamos que te pongas en contacto con nosotros y nos aportes mas datos de tu idea de negocio.
Hola puedo elaborar tartas en mi casa para venderlas? Gracias
Hola María Jesús, Es necesario estudiar cada caso para valorara si cumplen los requisitos exigidos por la legislación actual. Escríbenos a info@asyfal.com y te informaremos cómo podemos ayudarte.
Podría elaborar pastelería en casa y vender en comercios
Hola Eduardo, Gracias por contactarnos. No asesoramos a través del blog, necesitaríamos que nos expusieras tu idea de negocio a través del correo: info@asyfal.com.
Hola vivo en Brasil y quiero saber qué debo hacer para montar un negocio de pizzas y panetelas en casa
Hola Yaima, Desconocemos la legislación alimentaria de Brasil. Trabajamos únicamente con normativa europea.
Hola Quiero empezar negocio de congelados de verdura y fruta . Que necesito para conseguir el registro sanitario en una nave o local comercial .
Hola Adrían, Para poder asesorarte necesitamos que nos facilites un correo electrónico. Puedes indicárnoslo, junto con la descripción de la actividad que deseas realizar en info@asyfal.com.
Hola, se pueder vender sazonadores desde casa en la provincia de Alicante ?
Hola Charlie, No ofrecemos asesoramiento a través del blog, si necesitas que te informemos, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@asyfal.com
Estoy pensando en emprender un negocio de pastelería desde casa!!! Me podríais ayudar?? Gracias
Hola Juana, Si podríamos ayudarte, te indicaremos si es posible o no la idea que planteas, así como los requisitos necesarios desde el punto de vista sanitario para poder llevarlo a cabo. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com, pues necesitamos tu correo electrónico para enviarte un formulario con los datos que necesitamos para asesorarte.
Hola, estoy evaluando montar desde casa la elaboracion de postres, pasteles, y otros productos para vender con delivery. Cuales serian los tramites necesarios si vivo en Galicia?
Hola Jesús, Comentarte que no asesoramos a través del blog. Necesitaríamos conocer mas datos de tu idea de negocio para indicarte los trámites necesarios. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te facilitaremos un formulario con la información que necesitamos.
Buenos días, desearia saber si en Bcn se podria obtener la llicència de elaborar tartas en casa
Hola Carla, Deberás de cumplir una serie de requisitos, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte correctamente.
Hola, estaba planteándome en montar un negocio, seria preparado de embutido y envasado al vacio para comercializar. Que requisitos hace falta.
Hola Manuel, ¿Dispones ya de un local para llevar a cabo tu idea de negocio? Para poder asesorarte adecuadamente, necesitaríamos nos facilitaras mas datos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com
Buenos días. Qué tipo de requisitos necesitaría para montar una cocina fantasma en el sótano de mi casa.
Hola Esperanza, Lo primero que habría que mirar es si es posible realizar la actividad en la vivienda, porque no siempre está permitido. Ponte en contacto con nosotros para poder estudiar tu caso concreto.
Yo vivo en Gran Canaria, es posible hacer un laboratorio de pasta casera en casa y trabajar por particular y restaurantes? Gracias.
Hola Alberto, La legislación para realizar actividades alimentarias en la vivienda requiere el cumplimiento de ciertos requisitos que tendríamos que estudiar para tu caso concreto. Envíanos tu consulta a través de info@asyfal.com y te facilitaremos un formulario con los datos que necesitamos para el estudio.
Hola,quería hacer un microemprendimiento de elaboración y venta de alfajores artesanales,desde casa...
Hola Cristina, Para poder realizar actividades alimentarias en la vivienda, deben cumplirse una serie de requisitos. Para poder asesorarte adecuadamente, necesitamos que nos facilites un correo electrónico a través de info@asfal.com y te enviaremos los datos que precisamos para realizar un estudio de tu idea de negocio.
Hola. Que tipo de obrador y requisitos necesito para poder hacer y vender croquetas artesanales? Se venderían única y exclusivamente congeladas. En Baleares. gracias
Hola Nando, Necesitaríamos saber si va a ser una actividad realizada como comercio minorista o como mayorista. Si deseas que te facilitemos información, envíanos un email a info@asyfal.com con los datos básicos de la idea de negocio y te enviaremos un formulario para que completes. Te indicaremos también nuestra forma de trabajo,
Hola buenas me gustaría elaborar tortillas de patatas,rellenas,desde casa sería difícil pero si lo hiciera en un bar pero que no estuviera abierto al público solo para elaborar las tortillas
Hola Miriam, Para asesorarte sobre si es posible tu idea de negocio y los requisitos que precisas, ponte en contacto con nosotros y realizaremos un informe con los trámites necesarios.
Buenos días, soy jefe de cocina de un catering y conozco la legislación en cuanto a empresa para distribución de alimentos elaborados. Pero me gustaría colaborar con un hogar de gente que vive en la calle, a la que no les dan de comer los domingos. Mi pregunta es si puedo hacer comida en mi casa y transportarla (teniendo cajones térmicos) y por supuesto conservando todo el etiquetado de trazabilidad, muestras, etc... Seria para entre 30 y 40 personas
Hola Jorge, La idea que nos comentas reúne algunos de los requisitos que se exigen para actividades alimentarias en la vivienda, pero tendríamos que conocer mas datos para poder ofrecerte una información mas completa. Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos.
Hola, buenos días! Me gustaría montar un negócio de respostería saludable. La primera idea era hacerlo desde mi casa, pero veo que esto no es tan sencillo. Entonces, como serían los tramites se lo hago desde un sitio que ya esté licenciado? Estoy en Múrcia. Muchas gracias
Hola Samara, Si quieres podemos estudiar si es viable la actividad que planteas desde tu domicilio, así como los requisitos necesarios para emprender en unas instalaciones independientes. Ponte en contacto con nosotros para que podamos conocer mas datos.
Me gustaría montar un obrador de panadería y pastelería desde mi casa, soy de Madrid ¿Qué puedo hacer para que sea legal?
Hola Paula, Disponemos de un servicio para estudiar la viabilidad de este tipo de actividades, ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te informaremos.
Hola buenas , me gustaría vender galletas elaboradas en mi casa. Que tipo de permiso deberia pedir. Seria recomendable tener el curso de manipulador de alimentos me imagino, yo ya lo tengo de hace años , habria que renovarlo Gracias Un saludo
Hola Marian, Ponte en contacto con nosotros para que podamos conocer en profundidad tu idea de negocio y podamos informarte correctamente.
hola que nombre se le pone a la solicitud de un uso de suelo en donde se fabrica longaniza ? pero se hace en la misma casa
Hola Giselle, ¿A qué tipo de solicitud te refieres? Lo primero que deberías de valorar es si la actividad que planteas es posible en una vivienda. Contáctanos para que podamos asesorarte.
Hola! Quiero vender desde mi casa pasteles y todo lo referente a Pastelería. En la cocina de mi casa. Debo tener permisos para venderlas y hacer publicidad en Instagram ???
Hola Maria Eugenia, Así es, debes cumplir con la normativa pues estas ejerciendo una actividad alimentaria. Consúltanos para que estudiemos tu caso y podamos asesorarte.
Muchas gracias por la información. Pero si abro un "restaurante" en casa y la gente come en casa sin llevarse nada, ¿puedo hacerlo sin demasiada documentación? un saludo
Hola Bárbara, Habría que conocer mas datos sobre la vivienda y la zona de elaboración de alimentos. Ponte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar.
Muchisima gracias
Hola, me gustaría empezar a elaborar en casa bombones artesanales. Qué cosas debería tener en cuenta en cuanto a las habilitaciones, etc? Saludos
Hola Dani, Disponemos de un servicio denominado estudio de viabilidad por el que estudiamos los requisitos higiénico-sanitarios que precisa cada actividad alimentaria, ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento.
Hola para vender pasteles desde casa bajo encargo, necesito local ? O solo tener el permiso ? Un pastel para un cumpleaños por lo menos!!!
Hola Maryely, La necesidad de disponer de un local va a depender de varios factores, como puede ser el cliente mayoritario o la zona de distribución de tus productos. Si quieres, podemos valorar tu idea de negocio y asesorarte.
Hola buenas quería información yo tengo un full trans y vivo en una urbanización mi casa tiene terreno al lado de la casa yo puedo montar el fultran en mi propio terreno para dar servicio a la urbanización gracias un saludo
Hola José, Tendríamos que valorar tu caso, pues es posible que precises de algún tipo de registro para realizar la actividad que nos comentas. Para facilitarte toda la información, necesitamos que nos contactes a través de info@asyfal.com
Hola,estoy planteando abrir en mi casa vender pollos asados tengo un espacio para acondicionarlo pero quiero saber q necesito para poder empezar desde cero.ayuda por favor con información
Hola Jessica, Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites algunos datos de tu idea de negocio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@asyfal.com o del formulario que encontrarás en la pestaña: Contáctenos.
Hola buenas tardes en mi caso yo tengo un pequeño negocito de comida costeña en mi casa es necesario tener permiso para poder vender en mi casa
Hola Victor, Habría que valorar si en tu comunidad autónoma está permitida esta actividad y si es así, deberás cumplir con unos requisitos para garantizar la seguridad y la higiene de los alimentos que elaboras. Si se realiza el negocio sin ningún tipo de permiso, convierte la actividad en clandestina y por lo tanto, sujeta a sanción. Si quieres que estudiemos tu caso concreto, ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te indicaremos los datos que necesitamos para ayudarte.
Si hago un pedido a glovo de cualquier restaurante no me viene toda es información que pone en el punto 4 de su artículo. Gracias.
Hola Juan, En este caso, la comida llega del restaurante a casa para su consumo directo, por lo que no se consideran alimentos envasados, aunque si que deberán de informar de los ingredientes y coadyuvantes que puedan causar alergias o intolerancias al consumidor.
Yo compré casa habitacional pero vecino derecho vende carnita y vecino izquierdo tacos no esque sea sangrona pero mi casa huele a grasa.yo no compre para eso y no me gusta ..que me recomiendan.
Hola Bernarda, Si los negocios que tienen tus vecinos cumplen con los requisitos que exige sanidad, poco se puede hacer, al menos en este ámbito.
Hola ¿Se pueden vender dulces caseros en la calle con el titulo de manipulador de alimentos? Soy de Málaga.
Hola Neri, Para poder elaborar dulces es necesario cumplir con unos requisitos higiénico-sanitarios, además de disponer de la formación correspondiente. Independientemente de dónde se comercialicen los productos, deben de manipularse en condiciones que garanticen la seguridad de la salud del cliente. Si necesitas mas información, consúltanos.
Buenas! En mi caso he pensado en montar algo de repostería (mayormente tartas frías) en plan saludables veganas y demás, me encuentro en Huelva, pero no dispongo de otro espacio que no sea mi hogar Qué podría hacer? Y en cuanto al estudio me gustaría informarme sobre el coste Gracias Saludos
Hola Esther, Facilítanos un correo electrónico y te facilitaremos un formulario con los datos que necesitaríamos para estudiar tu idea de negocio, así como el precio de este servicio.
Para hacer talleres de gastronomía en ayuntamientos etc también es necesario la misma documentación o con el carnet de manipulador de alimentos valdría?
Hola Lorena, Si en el taller se van a manipular alimentos, es necesario tener el curso correspondiente. En principio con esto sería suficiente, ya que no los alimentos no van a comercializarse.
Hola, me gustaría saber si puedo montar un negocio de reposteria en casa. Teniendo una cocina solo para ese fin. Soy de mallorca Muchas gracias
Hola Estefi, No realizamos asesoramiento a través del blog, deberíamos estudiar tu caso concreto, por lo que te aconsejamos nos escribas un correo a info@asyfal.com para facilitarte un formulario con los datos que necesitamos.
Un local con 3 ambientes y un aseo, puede ser útil para hacer comida rápida para distribuir?. No tiene salida de humos. Pero mejor q hacerlo en casa. Es posible esta opción?.
Hola César, Siempre es mejor realizar la actividad alimentaria en una instalación independiente que en una vivienda. Le aconsejamos preguntar en urbanismo de su ayuntamiento para confirmar que la actividad es posible. Si necesita asesoramiento sobre el resto de requisitos que precisa, no dude en consultarnos.
Hola quiero importar especias de origen vegetal. Puedo obtener el registro sanitario como autonomo? estoy en Madrid. Gracias
Por supuesto, no hay problema, puedes realizarlo como autónomo o como empresa.
Hola me gustaría poner en mi garage un invernadero para cultivar hongos en Málaga, uds pueden asesorarme?
Hola Dolores, No realizamos asesoramiento mediante el blog. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te informaremos.
Hola buenas tardes, quiero montar un negocio de comida para vender a negocios de Canarias. Quiero preparar en casa y luego vender a las tiendas. Alimentos fríos preparados al vacío. ¿Puedo hacer eso en Canarias? Muchas gracias
Hola Paulino, La elaboración de alimentos como actividad en la vivienda, entraña ciertos riesgos, principalmente de contaminación cruzada, no obstante, habría que valorar tu idea de negocio. Si quieres que lo estudiemos, contacta con nosotros.
Hola tengo una food truck y quería saber si algún día puntual como Halloween podría vender dentro de mi food truck en el terreno de mi casa como si estuviese en una feria o como si estuviese en cualquier terreno como cuando te contratan para un evento privado? Tengo todos los papeles al día.
Hola Miriam, Deberás ponerte en contacto con tu ayuntamiento para ver los requisitos para que te otorguen la licencia.
HOLA BUEN DIA , VIVO EN PROVINCIA DE MALAGA ,ESPAÑA , QUIERO EMPEZAR UNA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE UNA SALSA ,,EMBOTELLADA ,, DONDE Y COMO EMPIEZO CON LOS PERMISOS? GRACIAS
Hola Jorge, Disponemos de un servicio denominado estudio de viabilidad en el que estudiamos los requisitos sanitarios necesarios para llevar a cabo tu idea de negocio. Para lo que necesitaríamos enviarte un formulario con los datos que necesitamos.
Hola buenos días quiero vender pasteles desde mí domicilio. Que permisos necesito para montar mí emprendimiento.Gracias
Hola Sofía, Montar un negocio de alimentación en una vivienda no siempre es posible, si quieres que estudiemos tu caso concreto, ponte en contacto con nosotros.
buenas tardes. Vivo en playa del carmen y quiero poner un negocio de venta de embutidos en especifico chorizo, que es lo que requiero? Gracias de antemano.
Hola Cruz, ¿El comercio será de venta o también de elaboración? Necesitaríamos conocer mas datos para darte toda la información. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te solicitaremos los datos necesarios
quiero saber si puedo denunciar a alguien que vende repostería y demas alimentos desde su casa sin ningún tipo de control o etiquetado en Bizkaia
Creo que deberias ser mas solidaria y acercarte humildemente a ellos para preguntar como puedes ayudar a que su negocio (seguramente pequeño y que permite ingresos necesarios para la familia) crezca para permitirles abrir un local con todos los requerimietos sanitarios exigibles. O no comprarles mas si es que has tenido una mala experiencia. Denunciar (excepto se demuestre daño real a alguien) es mezquino y lo unico que se busca es hacerle daño a alguien por envidia o resentimiento y no por buscar un mejor servicio. Suerte en la busqueda del bien,...
Muy bien dicho
Comprueba antes que está haciendo las cosas .al,y si no se lo preguntas,antes de fastidiarme la vida a alguien
Me gustaría vendes desde casa tortillas de patatas , para probar de momento ...y si la venta de este producto tiene éxito.,.. lo Ampliarla, con lentejas ,Judías , pontages , cocido... Todo sano y de.dieta mediterránea . Etc ... Les doy las gracias .. un abrazo enorme ..
Hola Covadonga, Para poder informarte sobre los trámites necesarios, tendríamos que conocer mas datos sobre tu idea de negocio. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un formulario con la información que precisamos.
Hola Alejandra, En primer lugar habría que comprobar que realmente está trabajando sin los requisitos que se exigen a este tipo de negocio porque es posible que cumpla con las condiciones legales. Si no fuera así, podrías informar a tu ayuntamiento para que realicen una inspección en sus instalaciones y les informen sobre la forma de proceder para que su actividad se adecue a la legislación.
Impresionantemente interesante esta publicación. Espero encontrar más cosas así en internet
Hola Buenas tardes quisiera me dieran una asesoría, podre vender desde mi casa productos alimenticios que compre a una empresa que viene ya envasados. Muchas Gracias.
Hola Nelly, Contacta con nosotros a través de info@asyfal.com para que te indiquemos los datos que necesitamos.
Hola quiero poner un negocio de tortas ahogadas afuera de mi casa, que necesito?
Hola Issac, Para poder asesorarte, necesitamos que te pongas en contacto con nosotros.
Hola buenas tardes me gustaría hacer elaborados cárnicos y enviarlos sin cocinar, listos para que los clientes los cocinen en casa , podría orientarme ? Gracias
Hola Lola, Si, podríamos asesorarte sobre los trámites y requisitos que precisas. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte.
Hola buenas tardes! Me gustaría poner una pastelería panadería sin gluten desde casa , los productos me los envíaria un obrador yo solo los enviaría me gustaría saber qué requisitos tendría que tener para poder hacerlo online gracias !
Hola Isabel, Ponte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar adecuadamente, pues no realizamos este servicio a través del blog.
Hola ‼️ vivo en asturias, en la zona en donde no hay comida para llevar, estoy buscando una casa con garage para acondicionarlo y hacerlo desde alli. Es esta comunidad es posible??
Hola Miguel Andrés, Tendríamos que estudiar tu caso. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te facilitaremos un formulario con los datos que necesitamos.
Hola, tengo un proyecto, de un producto elaborado totalmente artesanal desde mi cocina, el cual marcara la diferencia porque es diferente a todos los que hay en el mercado y más ahora que casi todo el mundo prefiere productos caseros sin conservantes ni aditivos. La cuestión es empezar desde mi casa. Ira enfocado a bares, restaurant y particulares para empezar. ¿Algunos alimentos pueden producirse y venderse de forma legal directo desde la cocina de mi casa? Quería saber ¿Cuáles son?, vivo en Barcelona. Muchas Gracias
Hola,te contestaron? Es que yo quiero hacer algo parecido, gracias
Hola, os contestaron? Yo también quiero hacer algo semejante en mi pueblo
Estudiamos cada caso, para poder asesorar adecuadamente. Si estás interesada en nuestro servicio, escríbenos a través del formulario de consultas y te enviaremos un formulario con los datos que necesitamos y nuestra forma de trabajar.
Hola Mercedes, Para que podamos estudiar tu caso, aconsejamos ponerte en contacto con nosotros.
Hola buenas, que es lo que debo tener para poder instalar un local tipo restaurante lo principal porfavor
Hola Lila, Contacta con nosotros para poder asesorarte.
Buenos días, En nuestro restaurante elaboramos postres en formato individual, en vaso que ahora está muy de moda. Algunos restaurantes conocidos i/o amigos nos piden si podemos hacerlos para ellos. Es posible hacerlo, en nuestros vasos/tarros. Saludos
Hola Jordi, Sería necesario que cumplierais con la ley de etiquetado y dependiendo de donde y a quien realicéis la venta, tendréis que tener en cuenta otros requisitos. Las instalaciones también deben de amoldarse a esta ampliación de actividad. Si necesitas que te asesoremos con mas detalle o te hagamos un estudio de etiquetado, ponte en contacto con nosotros.
Hola, tengo una food truck aparcada en casa, podría vender a domicilio? Vivo en Arcos de la frontera.
Hola Hugo, Necesitaríamos conocer el tipo de producto que vas a vender.
Hola, tengo un anexo en casa, me gustaría hacer un obrador para suministrar alimentos cocinados a otros establecimientos. Me podrían facilitar donde puedo consultar, o decir si es posible en la comunidad de Cataluña?? Muchas gracias de antemano
Hola Juan Luis, Necesitaríamos conocer con mas precisión como es ese anexo, si tiene una entrada directa desde la calle y si es independiente de la vivienda. Si quieres que estudiemos tu caso concreto, puedes consultarnos en info@asyfal.com
Buen día. Por favor ruego que me indiquen dónde debo dirigirme para denunciar venta de comida sin permisos sanitarios en Madrid? Es urgente parar con la proliferación de venta de comida sin los permisos adecuados. Gracias.
Sería interesante que esta información fuese pública, ya que es una cuestión de seguridad ciudadana. Gracias.
Hola Sandra, Te hemos respondido vía e-mail.
Hola, Tengo un proyeto para hacer pasteles y venderlos. Tengo un piso vacio y voy a dividir la cocina en dos, para asi tener dos espacios separados. Esto es posible? Vivo en Barcelona. Gracias
Al no utilizar el piso como vivienda y emplearlo en exclusiva a la actividad alimentaria, tendríamos que estudiar tu caso. Ponte en contacto con nosotros en: info@asyfal.com
Hola tengo un garaje a pie de calle en cada que no uso wue necesitaría para vender comida a domicilio gracias
Lo ideal es disponer de unas instalaciones independientes. Para asesorarte correctamente, necesitaríamos que nos aportaras mas información. Facilítanos tu correo electrónico y te indicaremo los datos que precisamos.
Buenas. No me ubico de que país son. Soy de Venezuela. Estas asesorías incluyen el territorio Venezolano?
Hola Yulismar, Estamos en España. Lamentablemente desconocemos la legislación de Venezuela, por lo que no podríamos asesorarte.
Buenas quería aser una pregunta.Tengo pensado aser piminto asados a leña y embotellado a baño María. Que requisitos se necesitan?
Hola Natalya, Habría que valorar si las instalaciones empleadas cumplen con la legislación, así como evaluar los requisitos sanitarios de la actividad. Por otro lado, el producto deberá cumplir con toda la información obligatoria mediante su etiquetado. Si necesitas que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros: info@asyfal.com
Si quiero vender comidas desde mi habitación en Castilla y Leon, cuales son las normas precisa que tengo que cumplir?
Hola Ricardo, La elaboración de comidas en el domicilio conlleva un gran riesgo para el consumidor debido fundamentalmente la imposibilidad de controlar la contaminación cruzada, no obstante, si quieres que estudiemos tu caso en concreto, ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te indicaremos los datos que necesitamos.
Saludos. Tengo en mente un proyecto para alquilar un espacio en una cocina compartida que cuenta con sus permisos sanitarios, licencia, etc. Mi pregunta es: dandome de alta como autonomo y teniendo un contrato de uso de esa cocina compartida, ¿puedo elaborar postres para venderlos a cafes y restaurantes?
Hola Carlos, En este caso, tienes la parte administrativa casi cubierta, aunque debes realizar algunos trámites con sanidad. Si quieres que evaluemos tu caso, ponte en contacto con nosotros.
Me quiero dedicar a vender postres desde casa para restaurantes, pero me gustaría que estuviera lo más reglado posible para tener y ganar la mayor confianza de mis clientes. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Muchas gracias
Hola Yana, La actividad que planteas no siempre es posible. Si quieres podemos estudiar tu caso y evaluar la viabilidad de tu idea de negocio. Ponte en contacto con nosotros para facilitarte mas información.
si voy a vender café online bajo mi propia marca necesito registro sanitario lo debo sacar yo o me lo da el proveedor que me venderá el café?
Hola Patricia, Habría que ver en primer lugar si necesitas de Registro Sanitario y si es así, se deberá tramitar a nombre de tu empresa de acuerdo con la actividad que realices. Si estás interesada, disponemos de un servicio de tramitación de registro sanitario, escríbenos a info@asyfal.com facilitándonos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Hola, yo vendo pollo y bebidas y un vecino me mandó la municipalidad y cuando vinieron le expliqué que estoy desocupado , tengo dos hijos que mantener soy responsable en lo higiénico .quiero un permiso y asesoramiento si se podría para estar dentro de lo legal.
Hola Cristian, Cuéntanos tu idea de negocio a través del formulario de contacto y te facilitaremos información sobre los servicios con los que podemos ayudarte.
Hola. Quisiera hacer un negocio de snacks desde casa, y ofrecérselo a las tiendas y pastelerías cerca de casa. Pero no se que necesito exactamente. Gracias.
Hola Nuria, Disponemos de un servicio denominado estudio de viabilidad en el que estudiamos si es posible realizar tu idea de negocio en las instalaciones indicadas, así como los requisitos higiénico-sanitarios que precisas. Escríbenos a través del formulario de contacto para que podamos enviarte los datos que precisamos.
Estaría interesado en montar un negocio de pollos a la leña en la provincia de Cuenca qué requisitos necesitaría para hacerlo desde casa Gracias
Hola Eduardo, La elaboración de alimentos en el domicilio no siempre es posible. Disponemos de un servicio denominado "Estudio de viabilidad" en el que podríamos valorar tu idea de negocio, si estás interesado, escríbenos a través del formulario de contacto.
Buenas, estoy pensando en solo vender a algunos amigos, no sería tan formal, obviamente sería higiénico y haría todo con responsabilidad, es en Colombia, no sería como un negocio pues lo haría muy de vez en cuando y por ahí para 3 personas, ¿son necesarios los permisos?
Hola Ángel, Desconocemos la legislación alimentaria de Colombia, por lo que no podemos asesorarte.
Que requisitos necesito para realizar chocolates,calugas palomitas caceras. Cómo emprendimiento familiar soy de Antofagasta
Hola Lucas, Asesoramos únicamente ideas de negocio de España, pues es la legislación que manejamos.
Quiero vender postres al mayor y necesito que me asedoren con respecto al permiso sanitario
Hola Yris, Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com para que te enviemos un formulario con los datos que necesitamos.
Buenas tardes, estoy pensado en montar un negocio de Snack naturales para mascotas, no se si Sanidad tiene que dar el visto bueno. Quiero que la empresa venta online en la parte de arriba del negocio de mi marido.
Hola Laura, Asesoramos únicamente para alimentos de consumo humano. Desconocemos los trámites para el negocio que deseas emprender.
Quiere emprender una ventas de quesos tipo artesanal venezolano desde casa. Ya que no cuento con el capital suficiente para la creación de una empresa, pero quiero que cumpla con todos los requisitos necesarios para que el emprendimiento crezca y asi poder llegar a ser una gran empresa
Hola Juan yo cuento con un capital me interesa eso o vender Comida a domicilio. Si te interesa envíame y te llamo
Hola Juan, Para darte una respuesta tendríamos que estudiar tu caso concreto. Escríbenos a través de la pestaña de "Contáctenos" y te facilitaremos un formulario con los datos que precisamos para ayudarte.
Hola , buenos días. Soy de Oviedo y estoy pensando en abrir un negocio de comida para llevar naturalmente , en mi casa , quisiera saber si es posible , los permisos que necesitaría .. Gracias
Hola Anne Marie, Para asesorarte correctamente necesitamos que nos indiques algunos datos mas. Rellena el formulario del apartado "Contáctenos" y te facilitaremos un listado con los datos necesarios.
Hola buenas , queria montar una tienda de productos de brasil desde casa, pero son productos ya envasados como en un supermercado.... no tenemos que manipular nada, se podría vender desde casa? Saludos y grqcias
Hola Daniel, ¿Se trataría de una actividad de almacenamiento y distribución de alimentos? Facilítanos tus datos a través de info@asyfal.com y te indicaremos cómo proseguir.
Ya tengo restaurante, y clientes dipuestas a comprarnos comidas preparadas. Ademas tenemos huerto y gallinero propio donde sacamos materiales primas para algunas recetas. Ademas de poder vender hierbas secas, huevos, almendras torradas etc del nuestro terreno Quisiera montar una pequeña tienda, dentro del restaurante, de nuestros productos. También ofrecerlos online. Como lo ven? Provincia de Barcelona.
Hola Gregory, Tu idea de negocio implica una parte de producción primaria y otra de elaboración de comidas preparadas, por lo que tendríamos que estudiar los requisitos necesarios para ambos. Facilítanos tus datos a través del formulario de contacto que encontrarás en "Contáctanos" y te enviaremos los datos que necesitamos para tener toda la información.
Me gustaría preparar pasteles desde mi casa ,sería posible trabajar desde casa y comercializarlo a los comercio de la zona???
Hola Joaquina, Necesitaríamos conocer algunos datos mas de tu idea de negocio para poder darte respuesta. Escríbenos a info@asyfal.com y nos pondremos en contacto contigo.
Buenas estoy interesada en montar un negocio desde un local adaptado para destinarlo a realizar comidas elaboradas destinadas a supermercados en principio, me gustaría indicarme trámites a realizar , pues estoy un poco perdida
Hola Patricia, Para indicarte los trámites a seguir, necesitamos nos contactes a través de info@asyfal.como o del formulario que encontrarás en la pestaña de "Contáctenos". Te enviaremos un formulario con los datos necesarios para poder asesorarte.
Hola buenas tardes quiero saber si en hospitalet en Barcelona se puede vender comida casera a domicilio y la documentación necesaria para realizar esta actividad gracias
Hola Oscar, Estudiamos caso por caso, por lo que para conocer tu idea de negocio con mayor profundidad, necesitaríamos nos facilitaras tu correo electrónico y te enviaremos los datos que precisamos.
Hola buenas, quería hacer productos griegos en mi casa. No se exactamente cuáles son los requisitos de sanidad en espana. Se que tengo que tener el carnet de manipulador, dar alta y después los sanitarios ver mi cocina y al final producto. Pero como fácil es para darme el permiso para mi casa? Vivo en madrid. También si yo alquilo una cocina industrial o un cocina de un restaurante las horas que no trabajan tengo que llamar los sanitarios para ver la cocina o tengo que preguntar el dueño para darme una copia del certificado sanitario que tiene por su cocina? Y último, como de fácil es hacer un emprendimiento con productos artesanos (pequeña cantidad)? Muchas gracias
hola Evi, soy Sahar ,y estoy pensando en un negocio igual al que tu piensas hacer, por eso me interesa informarme si es posible, coma avances con tu plan ,y a que organización tengo q dirigirme para tener permisos necesarios. muchas gracias. para comunicar conmigo : lily.gs2013@gmail.com
Hola Evi, Tus consultas son muy específicas y tendríamos que estudiarlo, no realizamos asesoramiento a través del blog. Disponemos de un servicio denominado "Estudio de viabilidad" que respondería a tus preguntas. Ponte en contacto con nosotros para que te facilitemos toda la información de este servicio.
Me gustaría montar una hamburguesería en mi casa y llevarla al domicilio de los clientes. Me podéis aconsejar o asesorar en los trámites y requisitos? Gracias
Hola Agustín, Realizar una actividad en la vivienda no es siempre viable. Disponemos de un servicio denominado "Estudio de viabilidad". Contáctanos para informarte con mas detalle.
Buenas...se necesita también licencias y adaptaciones en un local para almacén mentís que no voy a preparar yo?serian embutidos,quesos,vinos,frutas...o sólo sería necesario una licencia de manipulador de alimentos?
Hola Nacho, Todo establecimiento alimentario debe cumplir con la legislación higiénico-sanitaria, además de los trámites administrativos que exiga tanto la administración como sanidad.
Buenas tardes. Tengo un restaurante y a parte, un obrador (cocina donde hago producción) en el que abastezo el restaurante. Estoy planteándome fabricar unos productos alimenticios para vender exclusivamente a profesionales. Es un producto que elaboró, congelo y envaso al vacío con su respectivo etiquetado. Con la licencia actual que tengo me sería suficiente para empezar esa actividad suplementaria, o debería de tener otro tipo de licencia, o algo sanitario suplementario (appc). Tengo entendido que debería de transformar el obrador, y pasar a ser a ser cocina central (con más registros sanitarios/veterinarios)...o me estoy haciendo un lío grande? Gracias por echarme un cable y resolver mis dudas!!!
Hola Toni, No vas mal encaminado. Si te parece facilítanos un correo electrónico para informarte de cómo podríamos ayudarte.
Hola,tengo un piso sin habitar y quería acondicionar la cocina para hacer comida para llevar,que me haría falta? Podría utilizar los electrodomésticos de casa( nevera, lavavajillas..etc?) Gracias
Hola Irene, Habría que evaluar el caso para ver si podrías llevar a cabo tu idea de negocio en estas instalaciones. Ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlo.
hola, podría vender especias para infusiones online? o necesito permisos? gracias!
Hola Alina, Toda actividad necesita los permisos correspondientes y al tratarse de alimentos con mas razón. Si quieres que evaluemos la viabilidad de idea de negocio, consúltanos.
Podría elaborar mis postres en la cocina de un negocio/bar, como si yo alquilará esa cocina, pagándome mi autónomo? Estoy en Mallorca.
Hola Caterina María, Habría que evaluar si tu actividad precisa de un Registro General Sanitario y si fuera así, las instalaciones deberían de superar una inspección sanitaria. Además sería necesario evitar contaminación cruzada con la actividad del otro negocio. Consúltanos si quieres que lo estudiemos.
Quiero montar un negocio desde mi casa pero no sé nada Yo soy cocinero y pizzero Comida italiana pizzas pasta y risottos Más cosas
Hola Med, La actividad alimentaria en la vivienda no siempre es posible. Si necesitas que te indiquemos los trámites necesarios para tu actividad, contáctanos para que veamos las opciones posibles.
He descubierto una empresa perfecta para hacer mis salsas y platos preparados con autoclaves TERRA Food-Tech https://terrafoodtech.com/ ; que permisos necesito para comprar un equipo de estos en mis instalaciones?
Hola Toni, A priori no necesitas ningún permiso especial para comprar equipamiento para tu negocio.
Hola buenas tardes, Yo vivo en EU y quiero vender una salsa para pizza que es muy de mi lugar de origen Mexico, y empaquetarla en bolsitas, es muy sencilla la reseta y gusta mucho, pero como empezar?
Hola Claudia, Asesoramos únicamente en España, pues desconocemos los requisitos, legislación y trámites necesarios para otros países.
Hola buenos días!! Quisiera saber qué pasos debo dar para vender tartas a domicilio, y cómo debo registrar mi producto para que sea legal, también hago galletas y todo lo referente a la repostería .. soy una madre desesperada y de algo tengo que sacar a mis hijos adelante ..y la verdad esto es lo mejor que se me da de antemano muchas gracias
Hola Diana, Los trámites a realizar dependen de varios factores y de la Comunidad Autónoma donde ejerzas la actividad. Rellena el formulario que encontrarás en la pestaña "Contáctenos" para disponer de tus datos de contacto.
Hola yo queria saber si vendo solo golocinas y fideos arroz pure de tonate y aceite necesito pedir un permiso
Hola Antonella, Todo negocio alimentario necesita unos trámites, que dependen de varios factores. Escríbenos a info@asyfal.com y te informaremos.
Buenos días, tengo una duda sobre cómo comenzar mi negocio desde casa; tengo un garage donde me gustaría elaborar mis productos de panadería, pero no se si me exigirán medidas específicas en cuanto espacio de lugar incluyendo altura del mismo, desde ya muchísimas gracias!
Hola Eduardo, No siempre es posible la actividad en las instalaciones que planteas. Habría que estudiarlo. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la pestaña "Contáctenos" y te facilitaremos los datos que necesitamos y nuestra forma de trabajar.
Buenas me gustaria saber que material de construccion necesito para montar una queseria ya que soy una ganadera y si podria tener la queseria en el mismo solar donde tengo las cabras y el tanque de frio para la leche
Hola Vanesa, Los materiales de construcción deben permitir una fácil limpieza y desinfección, estar en buen estado de conservación y evitar la proliferación de microorganismos. Para mas información, ponte en contacto con nosotros.
vivo en adosado de tres plantas me gustaría montar mi negocio en la planta baja la cual cuenta con una cocina un baño y un salón el cual se puede separar la entrada de la casa a la del salón donde estaría el negocio mi idea es preparar pizzas a domicilio y pollos a last solo entrega a domicilio nose que paso debería seguir ni dónde averiguar si esto es posible
Hola Adrián, La actividad que nos comentas, no siempre es posible, pues deberás cumplir la misma legislación higiénico-sanitaria que cualquier local que se dedique a la elaboración de alimentos y una vivienda no cumple generalmente con los requisitos necesarios. No obstante, podríamos estudiar tu idea de negocio e informarte de su viabilidad. Necesitaríamos conocer más datos. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de contacto.
Me encanta cocinar .. y Blog de gastronomia verdad con todo lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de alimentarnos nos efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer bien .. ;-) y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma .. continua publicando mas contenido como este. somo muchos los que queremos sabermas... Muchos saludos desde Republica checa !
hola me gustaria saber donde puedo conseguir un certificado de sanidad estoy emprendiendo un negocio de comida a domicilio y me gustaria vender el producto que tenemos es comida arabe especialidad en couscous
Hola Ibrahim, Lo primero que habría que saber es el tipo de registro sanitario que necesitas para lo que necesitaríamos conocer más datos sobre tu negocio. Ponte en contacto con nosotros desde el apartado "Contáctanos".
Vivo en Zamora capital. Soy cocinera y estoy en erte. Llevo un tiempo pensando en emprender por mi cuenta y desde casa. Estoy pensando en vender empanadillas. Que gestiones debo realizar para no meterme en líos.
Hola Andrea, No siempre es posible la elaboración desde la vivienda, ya que el riesgo es mayor que en unas instalaciones destinadas exclusivamente a la actividad. Si quieres que estudiemos tu idea de negocio, contacta con nosotros a partir del formulario de la web y te facilitaremos los datos que necesitamos para poderte asesorar.
Hola , yo hago tartas por en cargo en casa, pero e decidido dejarlo por no estar con los permisos necesarios y me gustaría un local pequeño cerrado al publico, solo para llevar , necesito saber como tiene que ser el local y todos los permisos que necesito para iniciar mi actividad
Hola Luis, Disponemos de un servicio denominado "Estudio de viabilidad" en el que te indicamos los trámites necesarios para comenzar con tu idea de negocio. Escríbenos al formulario que encontrarás en el apartado de "Contáctenos" para que te facilitemos toda la información.
Hola, me interesa hacer un negocio de casa vender pasteles y galletas. Estoy en Mallorca, que necesito hacer? Estoy en una casa alquilada entonces no se podría modificar nada. Muchas gracias
Hola Ana María, Tendíamos que estudiarlo con la normativa autonómica. Si te parece, escríbenos a través del formulario de consultas y te indicaremos los datos que necesitamos.
Quiero poner una pastelería pero el local es pequeño y no tiene salida de humos, podría elaborar algunos productos en mi casa y luego venderlos en el local? Que tendría que hacer? Gracias
Hola Patricia, Es posible que tu local no cumpla las condiciones para la actividad que deseas emprender. Pregunta en tu ayuntamiento los requisitos que exigen. Si necesitas que te hagamos un estudio de viabilidad de tu idea de negocio, consúltanos.
Hola, me gustaría empezar a vender fresas con chíllate ahora para San Valentín, haría todo en mi casa. Necesito algo? documentos o autorizaciones? gracias
Hola Camila, Para realizar la actividad de forma legal, necesitarás realizar algunos trámites. Nosotros podemos informarte de la parte higiénico-sanitaria. Ten en cuenta que se trata de alimentos y debes garantizar su seguridad al consumidor. Si necesitas que te realicemos un estudio, indicanoslo.
Hola buenas, estoy iniciando un negocio en mi casa de vender tartas a domicilio, parece que va bien. Así que me gustaría saber que tipo de licencia o papel hace falta. Muchas gracias.
Hola Sergio, Para poder asesorarte, necesitaríamos mas datos sobre tu negocio. Envíanos un email a info@asyfal.com y te facilitaremos un enlace con los datos necesarios para realizar un estudio.
Buenas! Muchas gracias por el blog, la información me ha sido útil. Quería preguntar sobre las licencias necesarias para vender alimentación online. Entiendo que la LSSI y LOPD se aplicarían, pero no encuentro información sobre licencias que tenga que pagar u obtener antes de abrir negocio. Gracias!
Hola Alba, Nosotros como asesoría alimentaria te podemos indicar los trámites necesarios desde el punto de vista higiénico- sanitario, pero desconocemos otro tipo de documentación a presentar. Si deseas que estudiemos tu negocio, indicanoslo escribiéndonos a info@asyfal.com
Buenos dias pregunto tengo locutorio con local pequeño lleva años vendiendo poco alimentacion secos latinas en una estanteria.puedo combinar el servicio locutorio con esta venta de alimentacion sin liciencia de alimencacion? la licencia del servicio me permite vender o no poco alimentacion en catalunya? gracias
Hola Pape, Deberás consultar en el ayuntamiento de tu municipio si con tu licencia de actividad puedes vender productos de alimentación envasados.
Hola trabajé de panadero en Chile ahora resido en Granada españa ya que soy español y regresé x temas familiares, tengo un casa grande con disponibilidad de hacer o construir una casa para elaborar pan,pero no se que pautas debo tener si se que producto incluso es un tipo de pan con un índice glicemico bajo perfecto para diabéticos, entonces m gustariasaber que pautas debo de seguir gracias.
Hola Gutavo, No siempre es posible elaborar alimentos desde casa. Tendríamos que valorar la normativa autonómica y la disposición de la vivienda. Si quieres escríbenos a info@asyfal. com para estudiarlo.
Mis vecinos de abajo hacen comida en su casa sin ningún tipo de registro sanitario y la venden a domicilio. La llevan en una moto con una mochila-nevera, cuando entras en la página del logo de la mochila, pone que se elabora en restaurantes, cuando yo veo esa mochila encima del felpudo día y noche. ¿Cómo puedo denunciarlos?
Comentarte que algunas comunidades autónomas permiten la elaboración de alimentos en la vivienda siempre que se cumplan ciertos requisitos higiénico-sanitarios. Por otro lado, no todas las actividades están obligadas a disponer de un registro sanitario, pueden precisar un registro autonómico o municipal. No obstante, si crees que se está realizando una actividad clandestina que pone en riesgo la salud del consumidor, debes ponerlo en conocimiento de sanidad. En este caso, le corresponde el control al área de salud de tu ayuntamiento.
Hola, queria saber si en Cataluña es legal emprender un negocio de comida en casa. Preparar la comida en casa y venderla al consumidor final. Gracias
Hola Liliana, No realizamos asesoramiento de este tipo a través del blog. Las consultas debes realizarlas en info@asyfal.com
Hola buenas noches tengo una consulta tengo una vecina que vive en la misma casa y es de alquiler y esta sra vende comida de forma clandestina con perro y gato en la casa podria denunciarla necesito asesoramiento gracias
Hola Julio, Primero habría que comprobar que realmente la actividad que realiza no está registrada y no pasa control sanitario. Si es así, puedes denunciarlo, dirígete al área de salud de tu ayuntamiento para que los servicios oficiales le realicen una visita y tomen las medidas oportunas.
Buenas tardes Quiero iniciar mi proyecto de hamburguesas premiun desde casa...Estoy en Galicia, donde pregunto si podria realizarlo. Gracias
Hola Miguel, Disponemos de un servicio denominado: "Estudio de viabilidad" por el que estudiamos si es posible el negocio que planteas. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te enviaremos un cuestionario con los datos que necesitamos.
Buenas tardes, me gustaria fabricar una salsa, envasarla y distribuirla, en principio a pequeña escala, particulares, bares y no se por donde empezar. Se podria empezar desde casa? haca falta registro sanitario? y si por el contrario una empresa ya registrada fabrica y envasa por mi, podria vender yo ese producto? muchas gracias
Hola Rafa, Se trata de dos actividades diferentes: En un caso serías elaborador y en el otro distribuidor. Los requisitos son distintos en cada situación. Si estás interesado en que lo valoremos y te demos asesoramiento, ponte en contacto con nosotros.
Buenos días, Me gustaría saber qué requisitos hay para vender online productos alimenticios de terceras personas. Es decir, si yo compro a un proveedor, por ejemplo, paquetes de caramelos, ¿puedo directamente venderlos a mis clientes? Gracias.
Puedes hacerlo siempre que cumplas con lo legalmente establecido en cuanto a trámites administrativos, instalaciones de almacenamiento del producto,... Consúltanos si quieres que te asesoremos.
Buenos días desde Palma de Mallorca, la pregunta es la siguiente, puedo preparar comida en casa y transportarla hasta un local donde venderla?. No se cocina en el local ya que no hay salida de humos y su instalación es muy cara. En caso afirmativo, cuales son los pasos que debo seguir?
Hola Fernando, Para que podamos asesorarte, necesitamos conocer algunos datos. Facilítanos tu correo electrónico y te enviaremos un formulario.
Hola queríamos hacer sushi desde casa y vender a domicilio solo mes de noviembre y December ,necesito saber que papeles tener lo o no hace falta?
Hola Mani, Para asesorarte necesitamos que nos facilites mas datos, ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com
Hola, Soy de Galicia y estoy pensando de vender por internet desde casa arándanos deshidratados y mermelada de arándanos, son productos arteseñales. ¿Quiero saber si debo que registra la marca? Y ¿Como puedo obtener oficialmente la información nutricional para los dos? Gracias
Hola Andrew, Nosotros podemos realizarte el cálculo del valor nutricional, así como asesorarte sobre si es posible o no la actividad que planteas en tu domicilio. Respecto al registro de la marca, no podemos indicarte, pues no llevamos esos temas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas de nuestros servicios.
Que precio tiene vuestro asesoramiento?
Hola San, Ponte en contacto con nosotros e indícanos qué necesitas para que podamos ayudarte. No facilitamos precios a través de nuestro blog.
Hola, Me gustaría saber donde puedo encontrar la información con los requisitos necesarios del espacio de trabajo u obrador para poder cortar Jamón en casa/local y embasarlo al vacío para su posterior venta.
Hola Agustín, Si quieres podemos estudiar la viabilidad de tu idea de negocio. Facilítanos tus datos para poder asesorarte.
Buenas soy cocinera y con esta crisis quisiera saber si puedo hacer comida en casa para llevar sin muchos requisitos pues necesitamos trabajar y no tengo recursos. Vivo en un pueblo de Barcelona.. Gracias
Hola María, Envíanos tu idea de negocio y lo estudiaremos.
Hola, me gustaria hacer obleas veganas en mi casa y venderlas, no se necesitan muchas cosas ni ingredientes que producen alergias ni intolerancias. Vivo en Cataluña. Gracias
Hola Jennifer, Necesitaríamos estudiar tu idea de negocio. Facilítanos un contacto y te mandaremos los datos que necesitamos.
Cuanto tiempo y esfuerzo le requeriría a un usuario el tener que conseguir todo estos permisos y acreditaciones? Tengo una idea de negocio generalizada y me gustaría saber si sería posible realizar todo este proceso de manera rápida y simplificada.
Hola Maury, Depende del tipo de empresa y si necesita una inspección previa para comenzar a trabajar. Depende también de la cantidad de documentación que debas de presentar. Si quieres envíanos tu idea de negocio y lo estudiamos.
Hola quisiera vender comidas caseras elaboradas desde casa necesito informacion vivo en Salamanca Gracias
Hola Maria Elena, Necesitamos conocer mas datos de tu idea de negocio. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.
Hola me gustaría saber .. en valencia , si puedo hacer menús en mi casa y venderlos
Hola Mª Carmen, Necesitaríamos estudiar la idea que tienes y valorar las posibilidades. Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com
Hola. No lo tengo permiso para trabajar todavía, me queda poco. Pero no tengo ingresos, puedo hacer comida y vender? No lo tengo papeles.
Hola Alysson, Si quieres que valoremos tu idea de negocio, debemos conocer todos los datos. Envíanos un email con toda la información.
Hola , me gustaría saber que requisitos hay para montar una pequeña fábrica de tortillas de patatas en una nave que tengo al lado de mi casa
Hola Dani, Necesitamos conocer mas datos, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.
Hola, queria saber si en Cataluña es legal emprender un negocio de comida en casa. Preparar la comida en casa y venderla al consumidor final. Gracias
Hola Pilar, Coméntanos tu idea de negocio en info@asyfal.com y te enviaremos un formulario con los datos que necesitamos.
Me gustaría saber si en la región d Murcia se puede realizar desde casa yo ago alfajores y salteñas y m gustaría trabajar desde casa legal claro necesito ayuda gracias
Hola Doris, Infórmanos sobre tu idea de negocio en info@asyfal.com
buenas tengo un sal de chile habanero que traigo de mexico envasada al cristal que cosas deberia saber para venderlo
Hola Dachi, Deberás de cumplir con la legislación en cuanto a información al consumidor mediante el etiquetado, además de llevar a cabo protocolos referentes al proveedor y a tus clientes. Consúltanos para aportarte toda la información.
Vendo alfajores de dulce de leche casero y los preparo para un local que permiso debo tener actualmente tengo una pizarra.
Hola Mariela, ¿Dispones de instalaciones propias para la elaboración de los alfajores? Contacta con nosotros para poder asesorarte.
Buenas tardes, Me gustaría saber si para hacer las tartas o cup cakes en casa para venderlas a fiestas si tengo que estar inscrita en el Registro General Sanitario. Muchas gracias
Hola Kristyna, En primer lugar, habría que estudiar si está permitida la elaboración de alimentos para tu actividad y después valorar si es necesario un registro nacional o autonómico. Facilítanos tus datos para poder asesorarte.
Buenas tardes, Me gustaría saber si Castilla y León y la Comunidad de Madrid, permiten en sus disposiciones legales la elaboración de comida en el propio domicilio de cara a la venta de comida preparada. Gracias de antemano.
Hola María, Te hemos respondido por e-mail, para solicitarte los datos necesarios.
Buenos dias, soy chef pastelero con experiencia en panes de masa madre y pasteleria saludable, quisiera saber si puede emprender desde casa, y vender mi productos a cliente final. Gracias
Hola Rene, Si nos facilitas un e-mail, te enviaremos un formulario con los datos que necesitamos y nuestra forma de trabajar.
Hola, queremos montar un negocio desde casa de ramos de fruta comestibles.Que permisos o licencias debemos tener?Y que consecuencias ai si lo vendemos desde casa?
Hola Maksim, Primero habría que valorar si es posible llevar a cabo tu idea de negocio en la vivienda, que depende de varios factores. Si no lo fuera, pero realizaras la actividad, se consideraría un negocio clandestino y por tanto sujeto a sanción. Consúltanos para estudiar tu caso concreto.
Hola quiero montar un restaurante fantasma que permisos necesito
Hola Alejo, Los requisitos van a depender de varios factores. ¿Dispones ya de un local? Facilitanos un e-mail y te indicaremos los datos que necesitam. os para ayudarte
Hola! Estoy estudiando la posibilidad de hacer sales con especias (sal Gourmet, para cocinas) para vender, me gustaría que me asesoren, para ver que debo hacer y cómo lo debo hacer. Gracias
Hola Adriana, Ponte en contacto con nosotros para que te indiquemos los pasos a seguir.
Hola . Quiero vender queso casero en mi casa. Se puede? Que necesito saber? El queso es con leche fresca pausterizada
Hola Victor, Necesitaríamos conocer algunos datos mas para poder indicarte los requisitos que debes de cumplir. Contáctanos y te informaremos.
Buenas Tardes, soy de Malaga y teniamos en mente iniciar cocinar menus caseros para envio a domicilio, como puedo verificar si cumplo con todos los requisitos y donde tendria que inscribirme? Gracias
Hola Patricia, ¿Dispones ya de local para comenzar a trabajar? Son varios los trámites que debes de realizar y que van a depender de distintos factores. Consúltanos.
Buenos dias. Por favor, es cierto que se puede utilizar obradores compartidos? Obrador necesitaria (para hacer las galletas) por ahora digamos 1 dia a la semana y no vale (ni es posible) montar uno sola.
Hola Ana María, Habría que valorar el caso concreto. Si dos actividades elaboran en el mismo obrador puede dar lugar a contaminación, que puede eliminarse con unas buenas prácticas de limpieza y desinfección.
Se puede hacer una cocina en un garaje de una vivienda particular para así dedicarla a realizar productos de reposteria?
Pues desde ya te digo.q.todo depende si tu cochera está a ras de la calle o bajo suelo si es a ras lo.mas.seguro q si si es como.sotano no,te lo.digo porq mi.obrador lo.tenia hecho en la.cochera d.mi casa ,con su obra,licencia y refistro sanitario,pero.para.ello mil.papeles y ademas.se.me.permitio ya q mi.cochera saba a.ras.d.calle.Espero haberte.ayudado
Necesitaríamos conocer mas datos y estudiar tu idea de negocio. Escríbenos un correo a info@asyfal.com y te facilitaremos un cuestionario con los datos que necesitamos.
Hola, estoy abriendo un punto de despacho de pan y tengo licencia inocua, con permiso de semi elaboración. Me gustaría saber qué debo hacer para estar dentro de las leyes de seguridad y alimentos, para producir yo misma los productos que venderé. Pretendo vender trufas de chocolate, cookies y tartas caseras.
Hola Thais, Necesitaríamos saber la provincia en la que elaboras los alimentos, así como quienes serán tus clientes objetivo. Facilítanos un e-mail y podremos atenderte.
Hola, Quiero saber si para vender superalimentos comprados a un proveedor pero manipulados por mi ya q los vendería bajo mi marca, con packaging propio... necesito necesitaría el certificado de manipulación de alimentos ? Gracias
Hola Leticia, Así es, necesitas formación especifica para garantizar la seguridad de los alimentos que vas a comercializar, para ello debes realizar un curso de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Si te interesa, consultanos y te informaremos de nuestro curso on-line.
Muy buenas, hago productos de repostería hace tiempo desde mi cocina y evidentemente no tener el registro sanitario etc hace que no pueda crecer. Tengo dos consultas, ¿Hay alguna forma de poder conseguir los permisos desde mi cocina de mi casa? La otra es, vivo en un casa en caso de que no pueda hacer esto desde mi casa, he pensado en transformar el garaje en una cocina exclusiva para dicho fin, ¿es posible? Gracias por su tiempo, Rafael Rosas-Cobo
Hola Rafael, Te hemos contestado por e-mail.
Hola que tengo que hacer Para vender mermeladas casera por internet necesito el carnet de manipulador de alimentos?,
Hola Juan José, Así es, necesitas estar formado para prevenir cualquier riesgo que puedan tener los alimentos que elaboras y garantizar su seguridad. Si te interesa, podemos ofrecerte nuestro curso on-line. Consúltanos.
Hola ¿en que caso necesito un seguro de responsabilidad civil?
Hola Raúl, Somos asesoría alimentaria, no nos encargamos de este tipo de trámites. Debes consultarlo en una gestoría.
Hola, están es españa? Quiero vender comida a domicilio desde casa! Necesito por favor conseguir una asesoría completa para luego no tener irregularidades Estoy en Barcelona
Hola Israel Antonio, Tenemos delegación en Madrid y en Alicante. Si quieres que te asesoremos puedes enviarnos tu idea de negocio a través de info@asyfal.com y te enviaremos un formulario con los datos que necesitamos.
Hola me dedico a la repostería, vivo en Argentina y quisiera ir a vivir a España y seguir vendiendo mis productos, acá contamos con lugar de trabajo...la idea es hacer lo mismo allí...que documentación necesito para vender legalmente ?
Hola Erica, Es necesario conocer una serie de datos para poder informarte adecuadamente. Ponte en contacto con nosotros para que te pidamos toda la información.
Hola quisiera saber que necesito para vender un jarabe casero
Hola Alina, Indicarte que nuestros servicios se basan en el asesoramiento a empresas alimentarias, no somos expertos en productos para la salud, como puede ser un jarabe, que se acoge a otro tipo de legislación.
Me gustaría montar un pequeño local donde elaborar anchoas y distribuirlas a bares restaurantes y otros comercios q.necesito?
Hola Antonio, Deberás tener en cuenta varios aspectos tanto del local (diseño, equipos, materiales,...) proceso de elaboración (control de temperaturas, materiales en contacto con alimentos,...) forma de envasado, etiquetado,... Ponte en contacto con nosotros a través de info@asyfal.com y te informaremos con mas detalle.
Hola,me dedico a la reposteria creativa! Me gustaría asesoría sobre los requisitos para sacar licencia de actividades y posteriormente registro sanitario, tengo un espacio independiente de la casa pero necesito adaptarlo para que sea mi obrador...

Comentar